Nuestra historia

El amor a la panadería: una historia de pasión y tradición desde 1994

Fue a fines de los años 80 cuando el destino me llevó a adentrarme en una fábrica de pan, un momento en el que mi vocación se despertó de manera fulminante. Después de cuatro años, numerosas visitas a esa fábrica, la lectura de incontables libros y algunos cursos, mi mujer y yo decidimos dejar nuestras actividades anteriores y, llenos de ilusión pero también de ignorancia, comenzamos nuestra aventura en un pueblo cercano a Valladolid.

Empezamos en un pequeño local, prácticamente sin mecanización, pero con un horno de leña maravilloso que se convertiría en nuestro punto de encuentro con nuestro amigo y mentor, Mauro Redondo. Él nunca nos consideró simplemente inquilinos, sino que compartió con nosotros los conocimientos adquiridos a lo largo de tres generaciones, guiándonos siempre en la base de la tradición y en la búsqueda de los sabores naturales que dieron origen a los productos que hoy seguimos fabricando.

Desde 1994 hasta el día de hoy, hemos pasado por varios traslados, desde nuestra primera instalación tradicional de 47m2 hasta nuestra actual fábrica de más de 2000 m2, equipada con la tecnología más avanzada del mercado. Siempre hemos buscado mejorar, aportando nuestra pasión y nuestra visión sobre el mundo de la panadería, con el objetivo de ofrecer al consumidor el mejor producto.

Han transcurrido muchos años, con momentos difíciles y esfuerzos inimaginables, pero nuestra ilusión se mantiene inalterable desde aquel verano de 1994.

Manuel Mayado
Manuel Mayado, Panadería Mayado